Neoyorquinos se quitaron faldas y pantalones en el metro

Unas 3.500 personas participaron en actividad organizada por Improv Everywhere. En México D.F., jóvenes también viajaron en ropa interior

Animoto

Unas 3.500 personas desafiaron el frío de Nueva York y se quitaron faldas y pantalones en el metro de la ciudad en lo que fue la décima edición del No Pants Subway Ride (viajar en metro sin pantalones).

La performance, que se celebró en varios barrios de la ciudad el domingo, estuvo organizada por Improv Everywhere , entidad que se creó en Nueva York en 2001 con el objetivo de hacer cosas divertidas y sorprendentes en espacios públicos.

Una de ellas fue cuando convocó a centenares de personas para que, de repente, se quedaran inmóviles como estatuas en la concurrida estación Grand Central de Manhattan, donde se estima que transitan 500.000 personas cada día.

En la No Pants Subway Ride del domingo, los participantes se quitaron faldas y pantalones exhibiendo su ropa interior en los vagones de los metros, provocando caras de sorpresa y risas contenidas entre los pasajeros. Como se puede ver en las fotos colgadas en las galerías de Flickr , los participantes aguantaron estoicamente las bajas temperaturas en las estaciones.

TAMBIÉN EN MÉXICO
En México, ayer también se realizó esta curiosa actividad convocada por Improv Everywhere. Decenas de personas, en su mayoría jóvenes, se quitaron los pantalones o las faldas para viajar en ropa interior en el metro de la capital mexicana, con el fin de divertirse y alentar el trabajo en equipo entre extraños, según informó la agencia EFE.

A la convocatoria se inscribieron previamente unas 1.200 personas, pero al final acudieron solo 500. El punto de reunión fue el Auditorio Nacional y el destino final de este evento fue la estación del metro Bellas Artes.

Del medio millar de participantes, unos trescientos fueron hombres y el resto, mujeres.