Neozelandeses enseñan los dramáticos momentos que vivieron tras el terremoto

Tres personas captaron el pánico y desesperación de los pobladores de Christchurch, minutos después de ocurrido el sismo de magnitud 6,3

(Blancomare en YouTube)

Casi dos días después del terrible sismo que asoló a Nueva Zelanda, varias personas continúan publicando videos en YouTube sobre los momentos de pánico que vivieron. Así, tres clips demuestran la desesperación de varios ciudadanos tras el terremoto en la localidad de Christchurch, una de las más afectadas.

Los videos también constatan que, mientras algunas personas corrían en busca de sus seres queridos, otros se quedaron anonadados al observar el panorama de desastre. Además, los usuarios del conocido portal de imágenes también enseñan la magnitud del movimiento telúrico en la infraestructura. Decenas de viviendas, iglesias y otras edificaciones se vinieron abajo con el terremoto.

El potente sismo de 6, 3 en la escala de Richter ha cobrado la vida de, al menos, 75 personas y la desaparición de otros 300 ciudadanos. En tanto, el primer ministro neozelandés, John Key, declaró el estado de emergencia nacional.

Ir a la home de ReporTube.