"News of the World" sospechoso de haber ‘chuponeado’ a 4.000 personas

El medio, propiedad de News Corp, también habría incurrido en el delito de la piratería informática, según la policía británica

"News of the World" sospechoso de haber ‘chuponeado’ a 4.000 personas

Las denuncias por escuchas telefónicas ilegales contra el diario “News of the World” siguen creciendo. Ahora se sospecha que el medio espió hasta a 4.000 personas y que también cayó en el delito de la piratería informática.

La policía británica informó que ampliará la investigación y que creará un nuevo equipo que trabajará en paralelo con los agentes que ya están investigando las escuchas que el periódico realizó desde el año 2000.

Un portavoz de Scotland Yard informó que los oficiales se encuentran analizando datos que llegaron a la policía desde enero, los cuales contienen reportes sobre la violación al derecho a la privacidad, “entre ellas la piratería informática”.

Algunas informaciones contra el medio de propiedad de Rupert Murdoch “serán investigadas oficialmente”, añadió el responsable sin ofrecer más detalles.

Cabe recordar que Scotland Yard se vio afectada por sus vínculos con “News of the World”, sobre todo por haber cerrado una investigación sobre las escuchas ilegales en el 2006 y haber rechazado la opción de volver a abrir el caso hasta principios de este año.

Esto provocó que el jefe de la policía británica, Sir Paul Stephenson, y el responsable antiterrorismo, John Yates, renunciaran a mediados de julio.