Nicolás Maduro acusó de "fascista nauseabundo" a Henrique Capriles

El presidente encargado de Venezuela acuso a su opositor de buscar generar violencia para sabotear las próximas elecciones

(Fotos: Reuters / Video: Canal N)

El clima electoral en Venezuela ya comenzó y el presidente encargado, Nicolás Maduro, apuntó sus críticas contra su principal opositor, Henrique Capriles, a quien calificó como “fascista de rostro nauseabundo”.

Maduro, quien también candidatea a la presidencia, argumentó que Capriles busca generar violencia y sabotear las elecciones presidenciales del 14 de abril.

“Se le cae la máscara y se le ve el rostro nauseabundo de fascista que es. Su objetivo es provocar al pueblo de Venezuela, es un irresponsable. Está buscando que el pueblo de Venezuela se salga del cauce y se vaya por los caminos de la violencia”, dijo Maduro en el canal estatal, informó la agencia de noticias AFP.

El sucesor de Hugo Chávez dio estas declaraciones luego que Henrique Capriles confirmó que participará en el nuevo proceso electoral. El Consejo Nacional Electoral anunció que la campaña electoral comenzará formalmente el 2 de abril.