Nicolás Maduro juró como presidente de Venezuela

En medio de los cuestionamientos de la oposición por supuesto fraude, el nuevo líder del chavismo inició su mandato 2013-2019

(Reuters/CanalN)

Con la venia de varios mandatarios sudamericano pero sin el reconocimiento de la oposición, Nicolás Maduro juró como presidente de Venezuela para el periodo 2013-2019.

En un acto en la Asamblea Nacional, Maduro juró cumplir con la Constitución venezolana. “Lo juro por Dios, por Cristo redentor, por el pueblo de Venezuela, por la memoria eterna del comandante supremo, Hugo Chávez ”.

“Queda usted a partir de este momento investido como presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela para el periodo 2013-2019”, dijo el presidente de la Asamblea Nacional, el diputado oficialista Diosdado Cabello.

El legislador y la segunda de los cuatro hijos de Chávez, María Gabriela, le colocaron enseguida la banda presidencial.

Estuvieron presentes en el acto los presidentes de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner Brasil, Dilma Rousseff; Bolivia, Evo Morales Colombia, José Manuel Santos; Cuba, Raúl Castro; Irán, Mahmud Ahmadineyad; Honduras, Porfirio Lobo; Nicaragua, Daniel Ortega; Perú, Ollanta Humala República Dominicana; Danilo Medina, y Uruguay, José Mujica.

Ya habían arribado el jueves el presidente de Haití, Michel Martelly, y el vicepresidente del Comité Permanente de la Asamblea Nacional Popular de China, Arken Imirbaki.

Estados Unidos ha rechazado reconocer a Maduro hasta tanto no se efectúe la auditoríaa de los votos.