Una niña de 7 años desapareció hace trece días en Arequipa

La pequeña se perdió el 18 de diciembre cuando iba a su colegio para participar en un evento navideño en Uchumayo

Una niña de 7 años desapareció hace trece días en Arequipa

Desde hace trece días no se conoce el paradero de Nely Margot Huamán Fernández, una niña de 7 años que desapareció camino a su colegio en la ciudad de Arequipa.

Según contó la madre de la menor, Valentina Fernández, la mañana del 18 de diciembre Nely salió de su casa, ubicada en el sector Pequeños Granjeros en Pampa La Estrella (distrito de Cerro Colorado) para ir a su colegio, I.E. 40005 El Cural, ubicado en el distrito de Uchumayo.

“Ese día se había programado en su colegio un agasajo por Navidad y una entrega de juguetes. Mi hija salió muy temprano, a las 6:30 a.m., porque vivimos a dos horas de caminata de la escuela”, dijo Valentina.

Pero la niña que cursa el segundo grado de primaria nunca llegó al colegio. Según los padres, Nely se habría perdido cerca al lateral 7 de la irrigación Bajo Cural de Uchumayo. En ese lugar algunos pobladores la vieron caminando aproximadamente a las 8 a.m. del 18 de diciembre.

BÚSQUEDA
Según la denuncia de desaparición puesta en la Comisaría de Uchumayo, Nely vestía una chompa rosada a rayas, un sombrero rojo y negro, jeans azules y cargaba una mochila rosada.

La policía ha realizado varias búsquedas en las chacras colindantes al colegio y en el canal de regadío que existe en la zona. La municipalidad distrital de Uchumayo también organizó una búsqueda el fin de semana pasado.

Los familiares han pegado afiches por la ciudad y realizado una vigilia frente a la Catedral de Arequipa. Para brindar información sobre el paradero de la niña desaparecida, pueden llamar a los teléfonos 948437050 o 054-493100. En ambos casos contestarán policías que investigan el caso.