Niña de origen latino increpó a Michelle Obama sobre polémicas leyes de inmigración

La pequeña le preguntó si era cierto la ley que “se está llevando a todos los que no tienen papeles” y luego recordó que su madre es ilegal

Una niña mencionó el tema migratorio durante la visita que la primera dama estadounidense Michelle Obama y su colega mexicana Margarita Zavala realizaron a una escuela primaria.

La estudiante, que formaba un círculo de niños sentados en el suelo alrededor de Obama, le dijo en inglés: “Mi mamá dijo, creo que ella dice que Barack Obama se está llevando a todos los que no tienen papeles”.

Obama le respondió que “sí, bueno, eso es algo sobre lo que tenemos que trabajar, para asegurarnos de que las personas puedan estar aquí con el tipo correcto de papeles, ¿verdad? Eso es cierto”.

Pero mi mamá no tiene …”, continuó la niña.

La primera dama concluyó diciendo “sí, bueno, tenemos que trabajar en eso. Tenemos que arreglar eso, y todos tienen que trabajar en el Congreso para asegurarnos de que eso pase”.

Las dos primeras damas visitaron una escuela primaria pública en la periferia de esta ciudad, en el marco de la visita oficial de dos días que el presidente Calderón inició el miércoles.