Niña paquistaní cristiana encarcelada por blasfemia salió libre

Tribunal de Islamabad ordenó ayer su libertad bajo fianza. En tanto, la niña se esconde de represalias con su familia

Niña paquistaní cristiana encarcelada por blasfemia salió libre

La niña cristiana paquistaní Rimsha Masih, acusada de quemar textos coránicos, fue puesta hoy en libertad y salió de la cárcel de la ciudad de Rawalpindi en la que estaba presa desde hace tres semanas.

La pequeña tiene 12 años, aunque posee una edad mental de unos siete años, según un informe médico realizado por una comisión oficial.

Rimsha, cuya libertad bajo fianza (un millón de rupias o unos 10.500 dólares) dictó ayer un tribunal de Islamabad, fue escoltada a su salida por un gran número de agentes, informó una fuente cercana al caso.

ESTÁ CON SU FAMILIA Y PROTEGIDA
Peter Jakob, responsable de la Comisión Nacional de Justicia y Paz del arzobispado de Lahore, confirmó que la menor ha sido excarcelada y “se encuentra protegida junto a su familia en un paradero conocido por las fuerzas de seguridad”. Esto debido a que fundamentalistas podrían atacarla.

CASO POLÉMICO
La fianza fue dictada tras el enorme revuelo que ha supuesto el caso de Rimsha, tanto por su edad y discapacidad psíquica como por el hecho de que hubo un intento de falsear las pruebas en su contra.

El caso de la menor ha provocado críticas de organizaciones de derechos humanos tanto dentro como fuera de Pakistán, y ha atraído la mirada de varios gobiernos occidentales.


Tags relacionados

Pakistán

Islam

coran

Rimsha Masih