La niña peruana convertida en el símbolo de los inmigrantes en EE.UU. quiere conocer la Casa Blanca

La madre de la menor que puso en aprietos a la esposa de Barack Obama, prefirió no revelar su identidad para evitar represalias legales

La niña peruana convertida en el símbolo de los inmigrantes en EE.UU. quiere conocer la Casa Blanca

La niña peruana de siete años que increpó a la esposa del presidente Barack Obama sobre los problemas de los inmigrantes en Estados Unidos, aseguró que le gustaría visitar la Casa Blanca.

Un día después de decirle a la primera dama que “Barack Obama se está llevando a todos los que no tienen papeles”, la agencia AP logró entrevistarla con el consentimiento de su madre, quien pidió no mencionar sus nombres ni apellidos por miedo a que los servicios de inmigración tomen represalias.

La menor, que cursa el segundo grado de primaria en una escuela pública del estado de New Hampshire, y que ha puesto el rostro humano al tema de la inmigración ilegal, declaró que se siente feliz de haber conocido a la señora Obama y que espera devolverle la visita.

ASEGURAN QUE HA ASISTIDO A CLASES
“Espero poder ir a la Casa Blanca”, aseguró, y cuando se le preguntó si se siente preocupada por la situación legal de su madre, la pequeña se limitó a sonreír y mover la cabeza.

Pese a los rumores que indicaban que la niña había dejado de asistir a clases, Brian Edwards, jefe del staff del sistema público escolar del condado de Montgomery (New Hampshire) dijo que está protegiendo a la niña. “La niña está en la escuela y estamos haciendo todo lo posible por mantenerla a salvo”, señaló Edwards.