Niñera peruana condenada por muerte de menor será juzgada nuevamente en enero

Ada Cuadros está imputada por de la muerte de un niño de 14 meses que estaba bajo su cuidado en EE.UU. Purga cadena perpetua, pero se le hará nuevo juicio

Niñera peruana condenada por muerte de menor será juzgada nuevamente en enero

MIGUEL VIVANCO
Corresponsal

Washington. La Corte Distrital 380 de la ciudad de McKinney (Texas) decidió que, el viernes 13 de enero del 2012, se realizará la audiencia preliminar del nuevo juicio de la niñera chimbotana Ada Betty Cuadros Fernández (28 años), quien purga cadena perpetua por la muerte de Kyle Lazarchik, de 14 meses, ocurrida el 12 de octubre de 2005.

La convocatoria permitirá que tanto la fiscalía como la defensa de nuestra compatriota discutan detalles relacionados con el nuevo juicio, el mismo que podría iniciarse en la primera quincena de marzo del próximo año.

En la referida audiencia, no estará presente la acusada, pero se sabe que se ha solicitado la presencia del cónsul general del Perú en Dallas, José Antonio García Torres, quien, en febrero de 2010, logró que Ada Cuadros fuese trasladada del centro penitenciario Hobby Unit al centro de detención del condado de Collin, en la ciudad de McKinney. Al ser consultado, el diplomático peruano se limitó a confirmar la fecha de la nueva audiencia.

CLAVE
Gracias a muchas personas e instituciones, se ha logrado recaudar $75.000 dólares para los gatos de su defensa.