Niño de 12 años murió al estallar explosivo que llevaba a una comisaría

El menor fue utilizado con engaños por miembros de las Fuerzas Armadas Revolucinarias (FARC), según informaron las autoridades

Un niño de 12 años murió al estallar un explosivo que pudo haberle sido entregado por las FARC con engaños para que lo llevara a una comisaria de la localidad de El Charco (suroeste de Colombia), informaron hoy las autoridades.

Antonio Navarro, gobernador del departamento de Nariño, al que pertenece El Charco, señaló a Caracol Radio que el niño quedó “totalmente destrozado” por la explosión del artefacto, que ocurrió ayer y causó heridas a cinco personas, entre ellas dos policías.

“Fue muy terrible y no esperábamos que en esa población hubiera un intento de atentado contra la Policía, pues la información que teníamos es que el joven iba hacia el cuartel de policía, lo alcanzaron a detectar, le pidieron que se detuviera, el niño corrió y el artefacto estalló en su cuerpo”, dijo.

LO USARON CON ENGAÑOS
El menor fue utilizado con engaños por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para llevar un encargo a la estación de policía de El Charco, dijo a RCN Radio el secretario de gobierno de Nariño, Fabio Trujillo.

“Aparentemente el menor se estaba acercando a la estación de policía, cuando uno de los guardias lo requirió para requisarlo porque sospechaba algo y emprendió la huida, al emprender la huida explotó el artefacto que llevaba consigo y murió en el acto”, contó Trujillo.