Un niño murió en ataque de las FARC en zona indígena de Colombia

Los subversivos lanzaron un explosivo a la casa del pequeño por error, querían atacar una comisaría. La madre del pequeño asesinado fue herida

Un niño murió en un ataque de las FARC contra un cuartel de la policía en una zona montañosa del suroeste de Colombia, en donde habitan comunidades indígenas expuestas a diario a combates de los rebeldes con el Ejército, informaron el miércoles las autoridades.

El ataque se produjo el martes en la noche en el caserío de Siberia, cerca al municipio de Caldono, en el departamento del Cauca, donde rebeldes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) lanzaron un artefacto explosivo de fabricación artesanal contra un cuartel de la policía.

El artefacto cayó en una casa y provocó la muerte al niño de cinco años, mientras que la madre del infante resultó gravemente herida y fue trasladada a un hospital.

“Han asesinado a un niño de cinco años y herido gravemente a su madre, una concejal”, dijo el director de la Policía Nacional, general Oscar Naranjo.

UNA ZONA CONVULSIONADA
El departamento del Cauca, principalmente los municipios de Caldono y Caloto, es escenario a diario de combates entre rebeldes de las FARC y las Fuerzas Armadas.

De acuerdo con fuentes de seguridad, la región es estratégica para el tráfico de drogas y de armas, así como para el desplazamiento de columnas rebeldes entre el centro y el sudoeste del país.
Los indígenas de la zona, que se han declarado en resistencia civil en medio del conflicto, denunciaron recientemente que están en medio del fuego cruzado de las FARC y los militares.

Por su parte el Gobierno acusa a la guerrilla de utilizar a los indígenas y a la población civil como escudos para evitar la ofensiva de las Fuerzas Armadas.

Colombia enfrenta un conflicto interno de más de 45 años, en medio del que la guerrilla, activamente vinculada con la producción y tráfico de cocaína de acuerdo con el Gobierno, combate con las Fuerzas Armadas.


Tags relacionados

FARC

Colombia