No aceptaron renuncia de jefe policial por caso Trayvon Martin

El oficial es criticado por su actuación tras el deceso, porque Zimmerman, que disparó contra el joven afroamericano, fue liberado cuando dijo que actuó en defensa propia

No aceptaron renuncia de jefe policial por caso Trayvon Martin

La comisión conformada en la ciudad de Sanford, en el estado norteamericano de Florida, rechazó hoy la oferta de renuncia del jefe de policía Bill Lee por su manejo del caso del asesinato del joven afroamericano Trayvon Martin (17), según informó el diario local “Orlando Sentinel”.

Lee había reaccionado a las duras acusaciones en su contra por el caso, cargado de tensión racial, y había vaciado su oficina. El oficial es criticado por su actuación tras el crimen, porque el guardia voluntario del barrio, George Zimmerman, que mató a Martin, fue liberado por la policía cuando dijo que había actuado en defensa propia.

El hecho ocurrió el 26 de febrero en Sanford, un suburbio de Orlando, Florida.

Después de que todo el país se sintiera conmocionado por este crimen, un fiscal especial nombrado por el gobernador de Florida, Rick Scott, presentó cargos de homicidio en segundo grado contra Zimmerman a principios de este mes. Zimmerman fue liberado este lunes tras pagar 150.000 dólares en fianza.

La comisionada de Sanford, Patty Mahanay, llamó a Lee “uno de los mejores funcionarios de policía de Florida” al rechazar su oferta de renuncia.

Zimmerman está desde ayer en libertad condicional, después de que un juez de Florida le impusiera una fianza de 150.000 dólares (114.166 euros) la semana pasada.