No hay universidades peruanas entre las 30 primeras en América Latina

En el ránking 2012 de la empresa británica QS, la PUCP aparece recién en el puesto 31 y le sigue la UNMSM en el 46. La Universidad de Sao Paulo lidera la lista

No hay universidades peruanas entre las 30 primeras en América Latina

En el último ránking de mediciones de tipo académicas de la empresa británica QS, ninguna universidad peruana figura en el ránking de las mejores 30 universidades de América Latina.

La lista es liderada por la Universidad de Sao Paulo (Brasil), le sigue en segundo lugar la Pontificia Universidad Católica de Chile y el tercer lugar es para la Universidad Estadual de Campinas (UNICAMP, Brasil).

En el cuarto, quinto y sexto puesto figuran la Universidad de Chile, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Universidad de los Andes (Colombia).

Les siguen el Istituto Tecnológico de Monterrey (ITESM, México), la Universidad Federeal de Río de Janeiro (Brasil), la Universidad de Concepción (Chile) y para cerrar el ‘top ten’ la Universidad de Santiago (Chile).

LAS UNIVERSIDADES PERUANAS
Una universidad peruana recién destaca en el puesto número 31, y es la Pontificia Universidad Católica del Perú. Le sigue, ya en el puesto 46, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. La Universidad Cayetano Heredia aparece en el lugar 81, la Universidad Agraria de La Molina aparece en el puesto 88 y en el puesto 144 aparece la Universidad de Lima. En el 151, la Universidad de San Martín de Porres.

Cabe recordar que en el ránking mundial del 2011, la Universidad de Sao Paulo y la Universidad Nacional Autónoma de México empataron en el puesto 169.

Mira aquí el ránking completo.