Nokia no cree en la censura y lanzará su servicio de descarga de música en China

La mayor compañía mundial de celulares ofrecerá música de las grandes discográficas y de algunas independientes

Nokia no cree en la censura y lanzará su servicio de descarga de música en China

Nokia lanzará su servicio de descarga de música en China, el mayor mercado de telefonía celular del mundo, apuntando a plazas emergentes con el objetivo de fortalecer un servicio que se ha enfrentado a dificultades y compite con el iTunes de Apple.

La mayor compañía mundial de celulares ofrecerá música de las grandes discográficas y de algunas independientes dentro del lanzamiento en China de su servicio ‘Comes with Music’, adaptado para descargas en teléfonos móviles y computadoras, según declaró la compañía el jueves.

“El lanzamiento de la oferta de descarga musical ilimitada de Nokia en China se agrega al momento de liderazgo de Nokia en los mercados de mayor crecimiento mundial, incluidos Brasil, Rusia y Indonesia”, dijo la compañía finlandesa en un comunicado que anunció el lanzamiento.

A finales de 2008, Nokia presentó el servicio en Gran Bretaña mercado considerado como la prueba de fuego para los nuevos servicios para celulares en Europa, pero ha carecido del apoyo de una operadora y desde entonces no ha conseguido mucho impulso en los mercados desarrollados.

A principios de año, Niklas Savander, director de servicios de Nokia, contó a Reuters que se centrarían cada vez más en los mercados emergentes.

Con más de 700 millones de abonados, China es el mayor mercado de telefonía móvil del mundo por usuarios, pero la piratería rampante en el país ha impedido que la mayoría de las grandes discográficas y productoras de cine logren ingresos significativos allí, pese a su enorme potencial.


Tags relacionados

comes with music

Nokia

China