Noruega condena a un clérigo musulmán por sus amenazas de muerte

El mulá Krekar fue acusado con anterioridad por Estados Unidos de entrenar a suicidas musulmanes para cometer actos terroristas contra tropas estadounidenses

Noruega condena a un clérigo musulmán por sus amenazas de muerte

Un tribunal de Oslo ha condenado al mulá Krekar, fundador del grupo islámico Ansar al-Islam, a cinco años de cárcel por amenazas de muerte contra autoridades noruegas y ciudadanos de origen kurdo.

La sentencia resaltó que Najmudd’in Ahmad Faraj, como realmente se llama el mulá (persona que interpreta la religión y la ley islámica), es una figura prestigiosa y que está probado que goza de influencia significativa sobre cientos de personas.

“Krekar es de manera innegable un líder religioso, un opositor destacado, un sabio religioso y jurídico, a la vez que ha sido un líder político en el ambiente kurdo en Irak. Eso le da autoridad”, señaló al leer el fallo, unánime, el juez Per Fleisje.

ANTECEDENTES
El mulá Krekar fue acusado con anterioridad por Estados Unidos de entrenar a suicidas musulmanes para cometer actos terroristas contra tropas estadounidenses en el norte de Irak en 2002 y de tener relación con la organización terrorista Al Qaeda.

Pero él siempre ha negado esas acusaciones y ha asegurado que desde mayo de 2002 no es el líder de Ansar al-Islam.


Tags relacionados

Islam

Oslo

Cárceles