La nueva modalidad del narcotráfico: las ‘narcogaseosas’

La policía colombiana detuvo 14 kilos de cocaína camuflada perteneciente al grupo guerrillero ELN

La nueva modalidad del narcotráfico: las ‘narcogaseosas’

En Colombia llama la atención la nueva modalidad de compra y venta clandestina de estupefacientes en pequeña escala: las ‘narcogaseosas’.

Mientras realizaba un operativo en el departamento de Nariño, la policía colombiana encontró estas “bebidas” ilegales destinadas para el consumo interno en ciudades de la Costa Pacífica colombiana.

Según reprodujo la web colombiana “El Espectador”, la ingeniosa manera para el transporte de la droga sin ser detectada por autoridades fue descrita por la policía así:

“Los recipientes, acondicionados con un sistema de suspensión basado en residuos de tubería de PVC detrás de la etiqueta, contenían un total de 14 kilos de la sustancia, avaluada en más de 30 millones de pesos colombianos (17.000 dólares), y que al ser sometida a las pruebas de laboratorio confirmó el *positivo para base de coca*”, señalaron fuentes de la Policía.

De acuerdo con las fuentes que suministraron la información y las labores investigativas adelantadas por la Policía, tanto el laboratorio como los alucinógenos pertenecían a la guerrilla del ELN (Ejército de Liberación Nacional) la cual estaría realizando estas actividades para fortalecer sus finanzas.