Nueva York: lanzan campaña para difundir atractivos turísticos

“Barrio x barrio” espera generar un impacto económico de US$70.000 millones para el 2015. La idea es llevar más turistas a los barrios más allá de Manhattan

Nueva York: lanzan campaña para difundir atractivos turísticos

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, y la oficina de márketing y turismo de la ciudad han puesto en marcha una ambiciosa campaña que busca difundir los atractivos turísticos de los diversos barrios de la ciudad, con el objetivo de generar un impacto económico de 70 mil millones de dólares para el 2015.

A través de “Barrio x barrio”, nombre de la campaña, se promocionan restaurantes, centros culturales y lugares para visitar en las distintas zonas de la ciudad.

“Nos hemos centrado en traer más turistas a los barrios más allá de Manhattan, lo cual se ha visto reflejado en la construcción de nuevos hoteles y el desarrollo de actividades económicas relacionadas con el turismo”, manifestó Bloomberg, según declaraciones reproducidas por la agencia Europa Press.

“Barrio x barrio” se inició el miércoles en Brooklyn y espera ser una iniciativa fundamental para alcanzar la meta de 55 millones de visitantes para los próximos tres años.

Otras iniciativas que apuntan a atraer más turistas a Nueva York son el QueensWay, un proyecto que –según explica la agencia EFE- convertiría unas antiguas vías de ferrocarril abandonadas en 1962 en una zona verde y cultural, así como la restauración del High Bridge, el puente más antiguo de la ciudad.


Tags relacionados

Nueva York

Michael Bloomberg