Nueva Zelanda, Australia e Islas del Pacífico Sur, los primeros en celebrar el Año Nuevo 2013

Fuegos artificiales y un gran despliegue fue apreciado en Sidney por más de 1,5 millones de personas

Espectaculares fuegos artificiales en la llegada del 2013 en Australia. (América TV)

Las islas del Pacífico Sur, Nueva Zelanda y Australia son los primeros lugares en celebrar la llegada del Año Nuevo 2013.

En imágenes se puede apreciar la celebración del año nuevo en Sidney. Suntuosos fuegos artificiales y un gran despliegue se pueden apreciar desde el corazón de Australia.

Los habitantes de la isla de Kiritimati, perteneciente al Estado insular de Kiribati, y de Samoa, países ambos situados en el Pacífico, fueron los primeros en despedir al 2012 y dar la bienvenida al Año Nuevo

Más de 1,5 millones de personas asisten a los fuegos artificiales que cada año surcan el cielo en la bahía de esta ciudad céntrica de Australia, según informó AFP.

EN OTROS LUGARES DEL MUNDO
En Europa, las celebraciones comenzarán en Rusia, con fuegos artificiales en la Plaza Roja de Moscú, sobre el Támesis en Londres después de que el Big Ben marque la medianoche con sus 12 campanadas y en otras muchas capitales europeas, desde Estocolomo a Lisboa pasando por la Puerta del Sol de Madrid. En Caracas, se suspendió el tradicional concierto de fin de año celebrado en la plaza Bolívar, debido a las noticias poco alentadoras sobre la salud del presidente Hugo Chávez . Tampoco habrá celebraciones en Siria, donde todos los intentos de mediación fracasaron y la violencia continúa.