Nuevo derrumbe en Brasil dejó una niña muerta y una desaparecida

La caída de parte de una edificación de 13 pisos en Sao Bernardo do Campo se suma al que aconteció hace tres semanas en Río de Janeiro, donde sucumbieron tres inmuebles

Nuevo derrumbe en Brasil dejó una niña muerta y una desaparecida

La caída de parte de una edificación de trece pisos en el centro de la ciudad brasileña de Sao Bernardo do Campo provocó la muerte de una niña y heridas en seis personas, en tanto que una mujer fue declarada desaparecida y es buscada entre los escombros.

El derrumbe de una columna de losas de los trece pisos ocurrió anoche en una edificación comercial ubicada a pocos metros de la sede de la alcaldía de Sao Bernardo do Campo, una de las ciudades que forma parte del área metropolitana de Sao Paulo, según la Defensa Civil.

Pese a que las paredes externas y parte de la construcción con 74 oficinas comerciales permanecieron en pie, las autoridades evacuaron la edificación ante el temor de que la estructura pueda estar comprometida y el predio se venga abajo.

La única víctima hasta ahora confirmada es una niña de seis años que en el momento del derrumbe estaba con sus padres en un consultorio médico en el sexto piso del edificio.

En tanto, la mujer declarada como desaparecida es una de las enfermeras del centro médico que funcionaba en el primer piso del inmueble.

Los bomberos y agentes de la Defensa Civil del Estado de Sao Paulo trabajan desde anoche en la búsqueda de otras posibles víctimas y en la remoción de los escombros, y por lo menos veinte camiones llenos de destrozos han dejado el local.

El accidente en Sao Paulo ocurrió casi dos semanas después de que el derrumbe de tres edificios en el centro de Río de Janeiro por causas aún desconocidas dejara al menos 17 muertos y 5 heridos.