'El Nuevo Herald': "Hugo Chávez se encuentra en un estado crítico"

El periódico estadounidense publicó la noticia en base a una fuente de inteligencia de EE.UU.

'El Nuevo Herald': "Hugo Chávez se encuentra en un estado crítico"

Fuentes de inteligencia estadounidenses señalaron al periódico ‘El Nuevo Herald’ de Miami que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien se encuentra internado en un hospital de La Habana, estaría atravesando por un “cuadro clínico crítico”.

Asimismo, dijeron que no podían confirmar las versiones, que cada vez cobran más fuerza en las altas esferas venezolanas, de que el mandatario venezolano está siendo tratado de un cáncer de próstata.

“Se encuentra en un estado crítico; no grave, pero sí crítico, complicado”, indicó una de las fuentes anónimas consultadas.

SU ESPOSA E HIJA VIAJARON DE URGENCIA A CUBA
Por otro lado, se dio a conocer que tanto su esposa, Marisabel Rodríguez como su hija, Rosinés salieron de Venezuela misteriosamente con rumbo a Cuba en un avión de la Fuerza Aérea.

“A Marisabel y a su hija las sacaron de urgencia. Eso fue hace 72 horas”, detalló otra fuente.

INCERTIDUMBRE ENTRE LOS VENEZOLANOS
El hermetismo sobre el estado de salud del mandatario y su larga ausencia han acentuando la incertidumbre sobre el verdadero estado físico del mandatario, dijo El Nuevo Herald en su página web.

Y es que desde que habló por teléfono con la televisión estatal venezolana el 12 de junio, afirmando que se estaba recuperándose de una intervención quirúrgica a la que se sometió dos días antes debido a un absceso pélvico, no volvió a pronunciarse hasta el día de hoy a través de su cuenta de Twitter.

En respuesta a los rumores el gobernador del estado de Barinas y hermano mayor del mandatario, Adán Chávez, declaró el miércoles a la televisión estatal que “se está recuperando satisfactoriamente”. “Yo puedo dar fe sobre la salud del presidente. Él es un hombre fuerte”, acotó.