Nuevo plan de ayuda para Grecia elevará deuda francesa en US$ 21 mil mlls

Las medidas que se adopten tendrán “un coste indirecto”, aseguró el primer ministro galo, Francois Fillon.

El nuevo plan de ayuda a Grecia implicará un aumento de 21 mil millones de dólares la deuda francesa hasta 2014, anunció hoy el primer ministro galo, Francois Fillon.

Las medidas que se adopten tendrán para Francia “un coste indirecto”, aseguró Fillon, quien subrayó que Francia participará “a través de garantías aportadas sobre los préstamos que se pondrán a disposición por el fondo de estabilidad europeo a Grecia”.

El jefe del Ejecutivo galo cifró el impacto de ese plan en el endeudamiento francés “a la altura de 15.000 millones de euros (21 mil millones de dólares)” en el horizonte de 2014.

No obstante, Fillon subrayó que el objetivo de reducción del déficit público de Francia por debajo del 3 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) en 2013, “debería alcanzarse” porque los compromisos alcanzados “deben ser respetados”.

Sobre el acuerdo alcanzado en Bruselas por los jefes de Estado y de Gobierno de los países de la zona del euro, Fillon señaló que se trata de una “etapa absolutamente decisiva en la historia de la zona del euro” y destacó el “rol esencial” que han desempeñado Francia y Alemania, pareja que calificó como “clave para la estabilidad” del conjunto de países que comparten la moneda única europea.


Tags relacionados

Francia

Grecia

Francois Fillon