Número de muertos a causa del tifón "Bopha" se aproxima a 500

Además hay centenares de desaparecidos y 10.000 viviendas destruidas

Número de muertos a causa del tifón "Bopha" se aproxima a 500

El número de muertos a raíz del devastador tifón Bopha que azotó el archipiélago de Filipinas se aproxima a 500, mientras que el gobierno de Manila del presidente Benigno Aquino prometió a la sociedad mejorar la protección ante catástrofes naturales de este tipo.

La oficina de Defensa Civil habló esta tarde de 456 muertos, pero sólo una parte pudieron ser identificados. Sin embargo, en la noche del jueves, el Ejército y la Defensa Civil habían hablado de 482 cadáveres recuperados.

Por otro lado, hay más de 530 personas desaparecidas. Los rescatistas confían en seguir encontrando sobrevivientes, pero la posibilidad es cada vez menor a medida que pasa el tiempo. Según Ariel Bernardo, teniente general del Ejército filipino, hasta el momento 38 de las personas desaparecidas han sido encontradas con vida.

Varias personas murieron en medio de las lluvias intensas y los deslizamientos de tierra, así como por golpes de árboles, o bien quedaron atrapadas entre los escombros. Actualmente casi 300.000 personas dependen de la ayuda humanitaria. En total son casi cinco millones los damnificados en la región y más de 10.000 viviendas han quedado destruidas.