Obama afirma que parejas gays merecen los mismos derechos que las demás

Mientras el presidente de EE.UU. hacía estas declaraciones, el Senado de NY debatía un proyecto de ley para autorizar el matrimonio homosexual en dicho estado

Obama afirma que parejas gays merecen los mismos derechos que las demás

Durante su primer acto en una gala en la comunidad gay, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo que las parejas homosexuales merecen tener “los mismos derechos” que cualquier otra pareja en este país, con lo cual se ganó la ovación de los presentes.

En su discurso reveló el contenido de una carta que recibió de un adolescente homosexual de 17 años proveniente de un pequeño pueblo. “Me dijo que era gay. No se lo había contado a sus padres, no creía que fuese seguro ser abiertamente él mismo”, relató el mandatario. Agregó que el joven le contó que esperaba el día en el que no tuviese que sentir más miedo.

Por ello, Obama indicó estar seguro que “alcanzarán la igualdad que merece este joven”, pero que el camino no será fácil, sino por el contrario estará lleno de obstáculos

De otro lado, el jefe de Estado señaló que desde que inició su gobierno ha habido un “enorme progreso” en este tema. Así, recordó que el año pasado revocaron la ley “No preguntes, no cuentes”, que impedía a los soldados abiertamente homosexuales servir en las Fuerzas Armadas.

Barack Obama hizo estas declaraciones justo cuando el Senado de Nueva York debatía un proyecto de ley para autorizar el matrimonio homosexual, con lo cual este se convertiría en el sexto estado en legalizar las bodas entre gays. Sin embargo, la votación sobre la “Ley de igualdad de matrimonio” fue aplazada para hoy.