Obama afirmó que EE.UU. sufre la división social más grande en décadas

El presidente estadounidense, que va a la reelección, usó su gira por la Florida para instar de nuevo al Congreso a que aumente los impuestos para los millonarios

Obama afirmó que EE.UU. sufre la división social más grande en décadas

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó hoy que la decisión que encararán los votantes en noviembre será tan contundente como en 1964, cuando se enfrentaron en las urnas Lyndon Johnson y Barry Goldwater y que terminó con una de las victorias demócratas más aplastante en dicho país.

“Esta elección probablemente tendrá el contraste más grande que hemos visto desde la elección entre Johnson-Goldwater, quizá incluso desde antes”, dijo Obama durante un acto de recaudación de fondos en Florida, y justo antes de que se definiera su adversario en la elección general.

En su competencia contra Goldwater, Johnson ganó en 44 de 50 estados y obtuvo 61% del voto popular, el porcentaje más alto para cualquier candidato desde 1820.
Rick Santorum abandonó la contienda por la candidatura presidencial republicana, lo que hace prácticamente un hecho que Obama se enfrentará en los comicios generales con el ex gobernador de Massachusetts Mitt Romney.

IMPUESTOS A LOS RICOS
Obama usó su gira por la Florida para instar de nuevo al Congreso a que aumente los impuestos para los millonarios, un exhorto populista en un tema que el mandatario espera ayude a definir las diferencias entre él y Romney.

En una recepción organizada dentro de una comunidad de Palm Beach Gardens, Obama dijo que los demócratas se asegurarían de que los ricos paguen su cuota justa, y que se enfocarían en invertir en educación, ciencia, investigación y atención para los más vulnerables.

En contraste, dijo, los republicanos desmantelarían los programas de educación y de energía con fuentes renovables para así poder darles todavía más privilegios fiscales a los ricos.

El presidente de EE.UU. no mencionó a Romney por su nombre, pero el mensaje de igualdad económica fue su tema del día, dirigido justo al acaudalado ex gobernador de Massachusetts.