Obama: “El comandante en jefe debe apoyar también a soldados gays”

Criticó a precandidatos presidenciales republicanos por quedarse callados cuando una multitud abucheó a un soldado gay que hizo una pregunta a los aspirantes a través de un vídeo

Obama: “El comandante en jefe debe apoyar también a soldados gays”

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó que cualquiera que quiera ser comandante en jefe de las Fuerzas Armadas debe apoyar a todo el ejército americano, incluidos los miembros homosexuales en servicio.

Un combativo Obama criticó a los precandidatos presidenciales del Partido Republicano por quedarse callados cuando una multitud abucheó a un soldado gay que hizo una pregunta a los aspirantes a través de un vídeo.

“¿Quieren ser comandantes en jefe? Pueden empezar por defender a los hombres y mujeres que usan uniforme de Estados Unidos, incluso cuando no sea políticamente conveniente”, dijo durante un discurso en la cena anual del consejo de Derechos Humanos, la organización defensora de los derechos homosexuales más grande del país.

En referencia al abucheo durante el debate republicano del 22 de setiembre, agregó: “Nosotros no creemos en quedarnos callados cuando ocurre algo así”.

Obama promocionó los esfuerzos de su gobierno para derogar la prohibición militar de tener entre sus filas a miembros abiertamente homosexuales, así como sus órdenes al Departamento de Justicia de detener la aplicación de una ley que define al matrimonio como unión entre un hombre y una mujer.

MATRIMONIO GAY
Sin embargo, como se esperaba, Obama no apoyó abiertamente el matrimonio entre homosexuales, al decir sólo que “cada estadounidense merece ser tratado con igualdad ante los ojos de la ley”.

Obama ha dicho que sus puntos de vista sobre el matrimonio gay están “evolucionando”, pero por ahora sólo apoya la unión civil.

La posición de Obama frente al matrimonio gay se ha convertido en un punto álgido para algunos activistas a favor de los homosexuales que dicen que de otra manera estarían satisfechos con el manejo de los asuntos importantes para ellos por parte del presidente.