Obama criticó a Romney por falta de claridad sobre derechos de mujeres

Ambos candidatos están redoblando sus esfuerzos para concentrar el voto femenino en la elección del 6 de noviembre

Obama criticó a Romney por falta de claridad sobre derechos de mujeres

El presidente estadounidense, Barack Obama, criticó el jueves al republicano Mitt Romney respecto a los derechos de las mujeres y vaticinó la discusión que se producirá en el próximo debate sobre política exterior, durante un alto en la campaña en el estado de Nueva Hampshire.

Obama se recuperó debido a que su incisiva y decidida actuación en el debate del martes por la noche lo ayudó acompensar su deslucida aparición en el primer encuentro, que proporcionó a Romney un impulso en las encuestas.

Un sondeo de seguimiento diario de Reuters/Ipsos mostró que Obama está teniendo una leve pero estable ventaja, con un 47% de posibles votantes que dicen que planean votar a Obama frente a un 44% que apoyaría a Romney, en línea con los resultados del día anterior.

“Es como que reparó su error, por así decirlo, desde su primer debate”, dijo la encuestadora Julia Clark.

VOTO FEMENINO
Tanto Romney como Obama están redoblando sus esfuerzos para concentrar el voto femenino en la elección del 6 de noviembre.

Obama ha procurado aprovechar cualquier impulso logrado trasel último debate durante los dos días de campaña, criticando a Romney por no explicar claramente su respaldo a una ley que garantice igualdad de pago para las mujeres.

“El gobernador Romney todavía no va a decir si respaldará o no una ley para proteger ese derecho, sin importarle cuántas veces se le pregunte por el tema. Esto no es, esto no es tan difícil”, dijo Obama a unas 6.000 personas en Nueva Hampshire.

“Yo tengo dos hijas. Quiero asegurarme que reciban la misma paga que los hijos de alguien que realiza el mismo trabajo. Muy sencillo. Alguna confusión con eso?”, agregó.

RECHAZAN ATAQUE
Un portavoz de Romney rechazó los ataques de Obama. “Hoy, el presidente Obama solo ofreció (…) más ataques engañosos para distraer la atención de (…) su gasto imprudente y su incapacidad de presentar visiones discernibles para hacer avanzar a nuestro país”, dijo el portavoz Ryan Williams.

Las encuestas muestran un empate técnico a nivel nacional, así que el enfoque está en los estados indecisos como Ohio y Florida, que podrían decidir la elección. La campaña de Romney dijo que estaba trasladando los recursos fuera de Carolina del Norte, donde ve una probabilidad cada vez mayor de ganar, para asignarlas a otros estados donde el panorama es más incierto.

ÚLTIMO ROUND
Los candidatos se enfrentarán en su último debate el lunes en Florida, en donde el tema será la política exterior.

“El lunes tenemos un debate sobre política exterior y estoy muy interesado en ver lo que el gobernador Romney tiene para decir sobre el tema”, sostuvo Obama.

“Dijo que la manera en que puse fin a la guerra en Iraq fue ‘trágica’. La semana pasada dijo que todavía deberíamos tener tropas en Iraq (…) Creo que traer a los soldados a casa después del trabajo que hicieron era lo correcto”, agregó.