Obama da vida a ‘Julia’ para destacar logros de su gobierno

Por medio de un personaje virtual, los demócratas explican a votantes los beneficios de las reformas sociales en EE.UU.

(Video: YouTube)

Esta semana, el equipo que maneja la campaña electoral de Barack Obama presentó una nueva estrategia para que el presidente estadounidense logre quedarse por cuatro años más en el Casa Blanca. Por medio de un personaje virtual llamado ‘Julia’, los demócratas exponen los logros de su gobierno.

Según informó el diario español “El País”, ‘Julia’ cuenta los beneficios que obtuvo gracias a las políticas sociales y económicas decretadas durante el mandato de Obama. Además, enseña cuán problemáticas podrían llegar a ser las propuestas del Partido Republicano.

‘Julia’ logra ingresar a la universidad a los 18 años por medio del programa de becas impulsado por el gobierno demócrata. Sin embargo, esto podría verse truncado, señala el video, si los republicanos tienen éxito en su propuesta para ampliar los recortes de impuesto para los más ricos.

Si esta medida se aprueba, según el oficialismo estadounidense, imposibilitaría la financiación de 10 millones de préstamos estudiantiles.

Nueve años después, la mujer trabaja como diseñadora profesional y cuenta con un seguro médico que debe cubrir los gastos de medicina preventiva y anticonceptiva, lo que se lograría a través de la reforma sanitaria que impulsa el presidente de Estados Unidos.

Esta estrategia demócrata ha generado varías críticas dese las filas republicanas. Ellos indicaron que Obama hace mucho alarde del impacto de sus reformas al señalar que estas van a tener incidencias en la vida de ‘Julia’ cuando está jubilada.