Obama declaró a Washington en emergencia por paso de huracán Sandy

La capital de Estados Unidos está en alerta al igual que Nueva York, Maryland y Massachusetts. Escuelas permanecerán cerradas

Obama declaró a Washington en emergencia por paso de huracán Sandy

Ante la inminente llegada del huracán Sandy, el presidente estadounidense Barack Obama declaró el estado de emergencia para la capital, Washington.

Obama ya había proclamado previamente a Nueva York, así como los estados de Maryland y Massachusetts, como regiones en emergencia.

Los meteorólogos de la cadena estadounidense CNN estimaron que el huracán Sandy tocará la costa-este el lunes cerca de la península de Delmarva, cuyo nombre deriva del de los tres estados que se la dividen: Delaware, Maryland y Virginia.

ESCUELAS CERRADAS EN WASHINGTON
Se prevé que la tormenta provocará difíciles condiciones en estos estados, así como en el área de Washington. Las perspectivas podrían ser peores si Sandy, tal como se pronosticó, choca con un frente frío del occidente y se transforma en la tormenta perfecta o “Frankenstorm”, como la bautizaron los medios locales.

En Washington las escuelas y oficinas estatales permanecerán cerrados este lunes. Además, al igual que en Nueva York y Filadelfia, se suspendió el servicio de transporte público a partir de la medianoche.

A su paso por el Caribe, Sandy dejó una ola de devastación y provocó la muerte de 57 personas, 44 de ellos solo en Haití.