Obama felicitó a Mitt Romney, su rival en elecciones presidenciales

El presidente de EE.UU. habló por teléfono con el candidato republicano para alentar el debate por el bien del país

Obama felicitó a Mitt Romney, su rival en elecciones presidenciales

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llamó hoy a su rival para las elecciones presidenciales de noviembre Mitt Romney para felicitarlo por haberse asegurado la candidatura republicana tras ganar el martes las primarias en Texas.

Con esa victoria, Romney superó la cifra de los 1.144 delegados necesarios para ser nominado oficialmente candidato presidencial del partido Republicano en la convención que se celebrará en Tampa Bay, Florida, a fines de agosto.

Obama “mencionó que desea lo que se cree es un debate muy importante” durante la campaña electoral, indicó el portavoz de la Casa Blanca Jay Carney.

“Finalmente, de eso se trata esta elección”, añadió. “Se tratará de la visión de cada candidato del futuro de Estados Unidos, su futuro económico, principalmente, pero también el futuro de la seguridad nacional. Y se sabe cuál es la posición del presidente”.

Romney es considerado hace semanas el candidato republicano designado después de que sus principales competidores, Rick Santorum y Newt Gingrich, se retiraran de la carrera.