Obama habló con soldados en Afganistán en noche de gala por investidura

El presidente de EE.UU. destacó “la extraordinaria gratitud de todo el pueblo estadounidense” a los marines destacados en Afganistán

Obama habló con soldados en Afganistán en noche de gala por investidura

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, abrió hoy la noche de gala de su jornada de investidura conectándose en directo desde el Baile del Comandante en Jefe con un grupo de soldados norteamericanos destacados en Afganistán, una guerra que el mandatario se ha comprometido a poner fin.

“Felicidades, señor presidente”, dijeron los soldados destacados y vistiendo uniforme de camuflaje desde Kandahar, en una conexión mostrada por una gran pantalla en el Centro de Convenciones de Washington donde se celebran los dos bailes que cerrarán la festiva jornada, el militar que abrió Obama y el tradicional de Inauguración, al que acudirá a continuación.

“No quiero hablar mucho, solo quería venir y manifestar la extraordinaria gratitud no solo mía, sino de todo el pueblo estadounidense”, había dicho Obama al ingresar en la sala del baile dedicado a veteranos de guerra y militares en activo.

“Hoy hemos experimentado la majestuosidad de nuestra democracia, un ritual que solo es posible en un gobierno por el pueblo y para el pueblo, un día que es posible porque hay patriotas que defienden nuestra libertad cada día, y esta fiesta es otra manera de decirles a ustedes algo que no podemos repetir lo suficiente: gracias”, agregó el mandatario a los militares en la sala y en Afganistán.

EL ESPERADO BAILE CON MICHELLE
A continuación, Obama hizo la presentación más esperada de la parte más glamorosa de la jornada, la de su esposa y “mejor mitad” Michelle Obama, quien apareció en un vestido largo de noche rojo cuyo diseño era el secreto mejor guardado de la jornada y que, según reveló CNN, es obra del diseñador Jason Wu.

Ambos bailaron al ritmo del clásico de Al Green “Let’s stay Together”, un éxito que Obama había tarareado en un acto de recaudación de fondos de campaña el año pasado y que hoy fue entonado, con más profesionalidad, por Jennifer Hudson, mientras la pareja presidencial daba los primeros pasos de baile de la noche, que continuará en el aledaño Baile Inaugural.