Obama es igual a ustedes, dijo Michelle Obama en Convención Demócrata

La primera dama de EE.UU. comparó los orígenes de Barack Obama y el republicano Mitt Romney aunque sin mencionarlo

Obama es igual a ustedes, dijo Michelle Obama en Convención Demócrata

El presidente Barack Obama es igual a ustedes y conoce el sueño americano porque lo ha vivido, dijo el martes la primera dama Michelle Obama en la Convención Nacional Demócrata, en un discurso que intentó asegurar a los electores que su esposo comparte sus valores: trabajo duro, perseverancia y optimismo.

Al mismo tiempo, dibujó un contraste entre él y Mitt Romney, aunque la señora Obama nunca mencionó al contendiente republicano, quien creció en un mundo de privilegios y riqueza.

Pero el argumento quedó claro cuando habló de sus primeros años juntos, cuando el dinero era apenas suficiente y pasaron momentos difíciles, cuando estaban “tan enamorados y tan endeudados”. Ella relató que el hombre que ahora ocupa la Oficina Oval sacó de la basura su mesa de café favorita y calzaba zapatos más pequeños de lo debido.

También contó historias de un presidente que todavía se toma tiempo para cenar con sus hijas cada noche, respondiendo a sus preguntas sobre las noticias y estrategias para hacer amistades en la escuela.

Sin embargo, a pesar de las anécdotas personales y el tono amable, el discurso de la señora Obama fue por mucho el más político que ha pronunciado.