Obama llamó "cabezas de chorlito" a agentes por escándalo sexual

“¿En qué pensaban esos tipos?”, se preguntó el presidente de EE.UU.. Aseguró que los involucrados ya dejaron sus puestos

Obama llamó "cabezas de chorlito" a agentes por escándalo sexual

El presidente Barack Obama describió el martes el escándalo del servicio secreto estadounidense con prostitutas en Colombia como la mala conducta de un “par de cabezas de chorlito” y dijo que la vasta mayoría de los agentes cumple sus tareas de forma admirable.

Los comentarios de Obama parecían querer restarle importancia al alcance del escándalo, el peor en décadas que sacude a la agencia responsable de proteger al presidente, a su familia y a otros importantes funcionarios.

No sé qué estaban pensando estos tipos. Es por eso que ya no están allí”, dijo Obama durante la grabación del programa de la cadena NBC “Late Night with Jimmy Fallon” durante una visita a Carolina del Norte.

EL ÚLTIMO DOLOR DE CABEZA DE OBAMA
“Estos tipos son increíbles. Me protegen, protegen a Michelle, protegen a nuestras niñas, protegen a nuestros funcionarios en todo el mundo (…) Un par de cabezas de chorlito no deberían desmerecer lo que hacen”, añadió.

Pero al mismo tiempo comenzaron a surgir señales de un alcance mayor sobre el comportamiento de los agentes. El escándalo, el último dolor de cabeza en un año de elección para Obama, generó dudas sobre si el Servicio Secreto tiene un problema cultural más profundo, aunque la Casa Blanca ha insistido en que el presidente mantiene su confianza en su director, Mark Sullivan.

Seis empleados del Servicio Secreto dejaron sus puestos de trabajo después de verse involucrados en una noche de fiesta que avergonzó al Gobierno estadounidense y eclipsó la participación de Obama en la Cumbre de las Américas. Se les acusa de haber llevado a 21 prostitutas a su hotel frente al mar en Cartagena en la noche del 11 al 12 de abril.