Obama no tiene los "cojones" para defender fronteras estadounidenses, dijo Sarah Palin

Republicana y ex candidata a la vicepresidencia defendió así a la gobernadora de Arizona, Jan Brewer, y su controvertida ley migratoria

(Fox News)

La ex gobernadora de Alaska Sarah Palin dijo ayer que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, no tiene “cojones” (pronunció el término en castellano) para asegurar las fronteras y solucionar el problema migratorio en el país.

Palin, que defendió los esfuerzos de la gobernadora de Arizona, Jan Brewer, para criminalizar a los inmigrantes indocumentados no pudo ser más explícita.

“Jan Brewer tiene los ‘cojones’ de los que carece nuestro presidente para tener presentes a todos los estadounidenses, no sólo a los ciudadanos de Arizona (…) en nuestro deseo de asegurar nuestras fronteras y permitir que la inmigración legal ayude a construir este país”, dijo Palin al canal conservador Fox News.

Brewer presentó el pasado jueves su apelación ante un tribunal federal contra el bloqueo de las provisiones más polémicas de su ley de inmigración conocida como SB1070.

Palin, que según más de un observador político tiene la vista puesta en la Casa Blanca para las presidenciales del 2012, dijo que si Obama no apoya a Brewer en su causa los gobernadores de muchos estados del país lo harán.