Obama quiere atraer voto de jóvenes con créditos universitarios

El presidente de EE.UU. y candidato a la reelección acusó a los republicanos de impedir la subvención a favor de estudiantes

Obama quiere atraer voto de jóvenes con créditos universitarios

El presidente de Estados Unidos y actual candidato a la reelección por el Partido Demócrata, Barack Obama, visitará esta semana tres universidades en estados en que ganó con facilidad las elecciones de 2008 pero que le significan una difícil competencia de cara a las elecciones de este año en las que se enfrentará al republicano Mitt Romney.

Obama tildó el sábado a los republicanos como un obstáculo para la subvención de créditos universitarios a bajo costo, y acudirá esta semana a la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, la Universidad de Colorado en Bolder y la Universidad de Iowa para explicar sus intenciones en materia educativa.

Obama quiere que el Congreso prolongue una ley que reduce la tasa de interés en los créditos federales para costear estudios universitarios a las personas de bajos y medianos ingresos. De expirar la ley, la tasa se duplicaría el 1 de julio, del 3,4% al 6,8%. El mandatario culpa a los republicanos por oponerse a elevar los impuestos necesarios para sufragar las becas universitarias de la clase media.

El secretario de Enseñanza Arne Duncan dijo el viernes que más de 7 millones de universitarios se verán en apuros financieros si suben las matrículas un promedio de 1.000 dólares más que el año pasado. Obama manifestó que “en Estados Unidos, la enseñanza universitaria no debe ser un lujo, es un imperativo económico que todas las personas deben poder costear”.

Mientras que el presidente centraba su atención en la enseñanza, los republicanos criticaron su política energética y el senador Roy Blunt, al mencionar el encarecimiento de la gasolina, dijo que el mandatario ha puesto su prioridad en los temas erróneos.