Obama recomendó a electores que "pateen" el plan de gobierno de Romney

El mandatario de EE.UU. se refirió en términos deportivos sobre su rival en las elecciones presidenciales

Obama recomendó a electores que "pateen" el plan de gobierno de Romney

La víspera a la Convención Nacional Demócrata, el presidente Barack Obama declaró que su contendiente republicano Mitt Romney debería ser castigado por “rudeza innecesaria” contra la clase media y lo acusó en un categórico discurso del Día del Trabajo de apoyar un incremento fiscal para millones de ciudadanos después de haberse opuesto a un rescate financiero para la industria automotriz en 2009.

“Tengo un consejo para ustedes sobre el plan de juego Romney-Ryan: Patéenlo. No va a funcionar. No los hará ganar el partido”, dijo Obama en Toledo, Ohio. “No necesitan ese entrenador. Esa es una temporada perdedora”.

Sus alusiones deportivas en Toledo, vienen a contexto en respuesta a lo que dijo Romney el fin de semana a los votantes sobre despedir al actual entrenador Obama y colocar en cambio a los republicanos al comando de una economía alicaída que tiene una tasa de desempleo de 8,3%.

Antes de viajar a Luisiana para atestiguar de primera mano los daños por las inundaciones que provocó el huracán Isaac, Obama celebró el Día del Trabajo, que en Estados Unidos se conmemora el primer lunes de setiembre, con este discurso. La primera dama Michelle Obama ya se encontraba en el lugar e hizo un rápido viaje para revisar el escenario de la Arena Time Warner Cable, donde ella hablará el martes por la noche.