Obama respondió a Romney: "Ser presidente es trabajar para todos"

En el programa de David Letterman, el mandatario de EE.UU. comentó así el video en el que su rival descalificó a los votantes demócratas

Obama respondió a Romney: "Ser presidente es trabajar para todos"

En busca de refutar las afirmaciones de su rival Mitt Romney, el presidente Barack Obama dijo el martes que los estadounidenses no asumen el papel de “víctimas” y que los votantes quieren cerciorarse de que su presidente no está “dando por perdidas grandes partes del país”.

Las declaraciones de Obama surgieron después de que un video grabado en secreto y recién difundido mostró que el candidato presidencial republicano describió al “47% de la gente” como simpatizantes de Obama que dependen del gobierno y que se consideran víctimas.

“Mi expectativa es que si usted quiere ser presidente, tiene que trabajar para todos, no solo para algunos”, dijo Obama durante una grabación del programa “Late Show” con David Letterman.

Fue la primera respuesta del mandatario al video de Romney, quien debió ponerse a la defensiva y aclarar sus opiniones sobre casi la mitad de los estadounidenses, tras la turbulencia causada por las declaraciones.

En el video, grabado durante un acto de recaudación en mayo y difundido en internet el lunes, Romney dijo que no es su trabajo “preocuparse por esa gente”, en referencia a las personas que apoyan incondicionalmente al presidente, se ven a sí mismas como víctimas, y creen que por eso tienen “prerrogativas de atención médica, comida, vivienda o lo que quieran”.