Obama y Romney visitaron estados clave para comicios presidenciales

El presidente de EE.UU. se encuentra en una maratón de viajes por el país. Su oponente también tuvo paradas cruciales en la jornada

Obama y Romney visitaron estados clave para comicios presidenciales

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se dedicó hoy de lleno a la campaña electoral, con escalas en cuatro estados, cuando intenta visitar en 48 horas la mayor cantidad de estados clave con vista a los comicios presidenciales del 6 de noviembre.

Obama inició el día en el estado de Iowa, en el centrooeste de país, antes de volar a Denver. De allí se trasladó a California para grabar una aparición en el programa “Tonight Show” con Jay Leno y luego viajó a Las Vegas.

ROMNEY
En tanto, la jornada del contrincante de Obama, el republicano Mitt Romney, incluyó menos paradas, pero no fue menos crucial, con visitas a los estados de Nevada, Iowa y Ohio, donde participará en tres eventos mañana.

Este jueves, Obama tendrá tres mitines políticos en Florida, Virginia y Ohio. Además, visitará su ciudad natal, Chicago (Illinois), donde emitirá su voto por adelantado.

A bordo del Air Force One no hay tiempo para el descanso, ya que el portavoz Jen Psaki indicó que Obama llamará a los votantes indecisos desde el avión.

ENCUESTAS
Encuestas difundidas hoy por las empresas Gallup y Rasmussen dieron un 50% de intención de voto para Romney y un 47 y 46% respectivamente para Obama.

La carrera sigue ajustada en los estados clave que determinarán el resultado de los comicios presidenciales según el sistema electoral estadounidense.