Obama sobre posible victoria de Romney: "EE.UU. no quiere solo sobrevivir, queremos prosperar"

El presidente de Estados Unidos también se refirió a la muerte de su embajador en Libia. “No fue solo causado por la turba”, dijo

Obama sobre posible victoria de Romney: "EE.UU. no quiere solo sobrevivir, queremos prosperar"

El presidente Barack Obama dijo que “no hay duda” de que el ataque al consulado estadounidense en Bengasi, Libia, que dejó cuatro estadounidenses muertos, incluyendo al embajador (Chris Stevens) “no fue solo un acto causado por la turba”, sino una señal del extremismo en naciones que carecen de estabilidad.

Estas palabras sobre las muertes en Libia han sido las más específicas desde que la Casa Blanca hablara de un “ataque terrorista” la semana pasada.

“Lo que ha sido interesante, esta semana pasada, que hubo estas protestas masivas en contra de las milicias extremistas sospechosas, quizá, de estar involucradas en el ataque”, dijo Obama durante la grabación de una entrevista en el programa “The View”, de la cadena de televisión ABC.

En un principio, la Casa Blanca dijo que el ataque al consulado fue un asalto espontáneo vinculado con las protestas por el video que ridiculizaba al profeta Mahoma, pero desde entonces ha ampliado su respuesta para decir que una investigación mostrará que fue lo que pasó al final de cuentas.

OBAMA EN BUSCA DE LOS VOTOS DE FEMINISTAS
El presidente y la primera dama Michelle Obama se presentaron en el programa —claramente, en busca de apelar a las votantes femeninas— en Nueva York el día previo a que el presidente hable ante la Asamblea General de Naciones Unidas. La entrevista, una mezcla de lineamientos, política y chismes personales, saldrá al aire este martes.

Obama ya se había presentado en dicho programa, solo, en julio de 2010, atrayendo a unos 6,5 millones de televidentes, según la firma Nielsen. La primera dama apareció en el programa a finales de mayo, donde habló de la vida familiar y la campaña de reelección.

En otros temas, cuando se le preguntó a Obama si una presidencia de Mitt Romney podría ser un desastre, Obama no se mostró en desacuerdo y agregó que el país puede “sobrevivir a muchas cosas”. Aunque luego aclaró que “el pueblo estadounidense no quiere solo sobrevivir, queremos prosperar”.