Los obsequios de las cadenas de comida para incentivar a votar en EE.UU.

Una franquicia de comida mexicana prometió un taco a quienes digan la palabra “voto”, mientras Starbucks ofreció viajes gratuitos en taxi

Los obsequios de las cadenas de comida para incentivar a votar en EE.UU.

Tras los ruegos y urgencias de los candidatos presidenciales, los ciudadanos encontraron este martes incentivos para que vayan a votar en el área metropolitana de Washington, que incluyen comidas y viajes en taxi gratuitos.

La radioemisora local WTOP indicó que todo tipo de negocios ofrecen incentivos gratuitos aunque, legalmente, no se puede exigir al público que muestre las escarapelas con la frase “Yo voté”, que millones de estadounidenses exhiben hoy después de su sufragio.

De acuerdo con la ley federal, nadie puede ofrecer beneficio o recompensa alguna para que los ciudadanos voten, y por eso los comercios ofrecen sus incentivos a todas las personas.

LOS REGALOS
California Tortilla, una cadena con tres restaurantes en el área de Washington, ofrecieron un taco gratis, sin que deban comprar otra comida, a quienes digan la palabra “voto” al cajero.

Por su parte, la pizzería Mellow Mushroom, ubicada en el barrio de Adams Morgan, preparó una fiesta, que empezará a las 8 de la noche, y a la cual cada persona puede concurrir con tres “amigos” de Facebook y recibirá una jarra gratuita de cerveza producida en los estados de Colorado, Ohio o Virginia.

Asimismo, la cooperativa de taxistas Alexandria Union Cab ofreció viajes gratis dentro de la ciudad hasta cualquier centro de votación en el distrito entre las 6 de la mañana y las 9 de la noche.

Además, en los locales de la cadena ZBurger bastó con decir “Zvote” para recibir una hamburguesa gratis. Por su parte, las muchas cafeterías Starbucks en el área ofrecieron a los clientes unas pulseras en colores rojo, blanco y azul que simbolizan la “indivisibilidad de la Unión” americana.

Con esas pulseras, el cliente obtendría un viaje gratuito hasta su sitio de votación con el servicio de automóviles alquilados Uber. Por otro lado, el restaurante Buca di Beppo prometió a los compradores de un almuerzo un cupón para un segundo almuerzo un poco más barato.