Ofensiva israelí en Gaza terminaría hoy, afirmó presidente egipcio

Mohamed Mursi aseguró que los esfuerzos de los mediadores darán resultado. Hamas, por el contrario, dijo estar listo para una ofensiva

Ofensiva israelí en Gaza terminaría hoy, afirmó presidente egipcio

El presidente egipcio, Mohamed Mursi, aseguró que faltan solo horas para que culmine la ofensiva israelí contra la Franja de Gaza. En declaraciones a la prensa tras asistir al funeral de su hermana, que falleció ayer, Mursi señaló que “la farsa de la agresión israelí contra Gaza terminará hoy”, informó la agencia estatal de noticias Mena.

Asimismo, declaró que los esfuerzos desplegados por Egipto para establecer una tregua entre palestinos e israelíes “darán resultados positivos en las próximas horas”.

HAMAS LISTO PARA OFENSIVA
Por el contrario, Mohammed Deif, máximo jefe militar del grupo radical Hamas, rebajó hoy las expectativas sobre la posible declaración de una tregua y dijo que el gobierno de la Franja de Gaza está preparado para una ofensiva terrestre israelí.

“Si ellos (los israelíes) quieren una ofensiva a gran escala, estamos preparados. Eso será una excelente oportunidad para liberar a nuestros prisioneros de sus cárceles”, afirmó Deif, adelantando que secuestrarán soldados israelíes para intercambiarlos por presos palestinos.

Previamente, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, también había declarado que Israel prefiere una tregua, pero que no dudará en expandir su ofensiva.

En un encuentro con el ministro alemán de Relaciones Exteriores, Guido Westerwelle, Netanyahu dijo: “Prefiero que haya una solución diplomática, pero si no la hay, tenemos el derecho a defendernos por otros medios y los usaremos”.