ONU saluda que el Papa comprenda la gravedad del sida y acepte el uso del condón

Ban Ki-moon manifestó que “son bienvenidas” las declaraciones del Sumo Pontífice en las que acepta el uso del preservativo para prevenir esta enfermedad

ONU saluda que el Papa comprenda la gravedad del sida y acepte el uso del condón

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, considera que las afirmaciones del Papa Benedicto XVI sobre el uso del preservativo son “bienvenidas” y reflejan comprensión hacia el problema del sida, según declaraciones a un diario luso.

El rotativo lisboeta Público adelanta hoy en su edición digital el comentario de Ban Ki-moon, que forma parte de una entrevista que publicará el lunes, concedida en Lisboa durante la cumbre de la OTAN celebrada este fin de semana.
“Todos sabemos que las posiciones del Papa y del Vaticano han sido muy tradicionales”, afirma el secretario general de la ONU en el adelanto de la entrevista.

LA GRAVEDAD DEL SIDA
“Esta postura agrega refleja la conciencia y comprensión por el Papa y por el Vaticano de que el sida es una de las dolencias más graves del mundo, que afecta a muchos millones de vidas, y que tenemos que trabajar juntos”.

“Las declaraciones del Papa son bienvenidas”, declara Ban Ki-moon, que asistió el viernes y sábado a la conferencia de la Alianza Atlántica en la que se examinó la situación de Afganistán y se decidió transferir la seguridad nacional al Gobierno de Kabul e iniciar la retirada de las tropas de la OTAN en el 2011.