Opositores a Hugo Chávez: "La capital de Venezuela se mudó a La Habana"

El ex candidato a la presidencia, Henrique Capriles, criticó el manejo que la cúpula chavista le da al asunto. Dijo que no llamará a protestas callejeras

Opositores a Hugo Chávez: "La capital de Venezuela se mudó a La Habana"

La oposición venezolana criticó hoy que La Habana se haya convertido en el “centro político” del país y denunció la “clara injerencia” del Gobierno de Cuba, donde hoy se encuentra reunido el alto Gobierno, mientras los venezolanos aguardan noticias sobre la salud del presidente, Hugo Chávez.

“Hoy domingo estamos viendo como el alto Gobierno se reúne, ¿dónde?, ¿en Caracas?, ¿en Miraflores? No, en La Habana, en La Habana se están tomando las decisiones y esto, por supuesto, que es una clara injerencia a la soberanía nacional”, denunció en una rueda de prensa el dirigente opositor Leopoldo López.

Además del vicepresidente, Nicolás Maduro, que llegó a Cuba el viernes, ayer llegaron a la isla el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, y el ministro de Minería y Petróleo, Rafael Ramírez, que sostuvieron reuniones con el presidente cubano, Raúl Castro, según informaron hoy medios cubanos.

“Evidentemente, la capital de Venezuela se mudó a La Habana, como si fuésemos una colonia de otro país”, lamentó, por su parte, Leopoldo López al señalar que la oposición respeta la decisión del presidente de tratarse en la isla. “Pero lo que nosotros criticamos y llamamos a la atención es que La Habana hoy es el centro político de decisiones de Venezuela”, manifestó.

SIN RESPUESTAS
El gobernador de Miranda, Henrique Capriles criticó el domingo en su columna semanal la “parálisis nacional”, pero aseguró que no llamará a protestas callejeras como hicieron en la última década vez tras vez y fracaso tras fracaso.

“¿Quién es el responsable de cumplir esa enorme lista de promesas que hizo el presidente electo en la campaña del año pasado? ¿A quién reclamarle los otros catorce años de promesas incumplidas?”, se preguntó Capriles.