Ordenaron arresto de un periodista que tendría vínculos con las FARC

William Parra trabajó en Telesur entre el 2006 y el 2008 y se habría aliado con el fallecido ‘Raúl Reyes’

Ordenaron arresto de un periodista que tendría vínculos con las FARC

Un tribunal judicial ordenó la captura de un periodista colombiano acusado por la fiscalía de aliarse con el abatido número dos de las FARC ‘Raúl Reyes’ para realizar actividades que van desde divulgar propaganda terrorista hasta conseguir armamento.

El periodista William Parra, quien fue en los años noventa jefe de prensa de la casa de gobierno y ha hecho reportajes para la cadena Telesur, está acusado de haber financiado actividades de terrorismo, complicidad para delinquir con fines terroristas y rebelión.

CLAMA INOCENCIA
En Caracas, Parra divulgó un comunicado en el que pregonó su inocencia. “La orden judicial pone en evidencia que en principio ha triunfado la violación de mis derechos”, sostuvo el periodista en su comunicado.

Por su parte, esa cadena también difundió un comunicado en el que aseguró que el periodista “trabajó para Telesur desde abril del 2006 a abril del 2008”.

Dentro de las computadoras de ‘Reyes’ fueron hallados correos electrónicos que este habría cruzado con políticos y periodistas, entre ellos Parra, quien en varias oportunidades desatendió los llamados de la fiscalía para ofrecer su versión.

EL DATO
William Parra fue secretario de información y Prensa de la Presidencia durante el mandato del liberal Ernesto Samper (1994-1998).