Padre de niñas desaparecidas, sospechoso en caso que conmociona a España

José Bretón fue el último en ver a las menores de 6 y 2 años, de quienes no se conoce rastro desde el último sábado

Padre de niñas desaparecidas, sospechoso en caso que conmociona a España

Un hombre bueno y trabajador, aunque frío y distante. Así son las descripciones de caracterizan de José Bretón, un padre de dos menores desaparecidas (Ruth y José, de 6 y 2 años, respectivamente), y quien es hoy sindicado como el único sospechoso, al menos por el momento.

“*Nadie (ningún vecino) piensa que ‘Pepe’ pudiera haberle hecho daño a sus dos hijos*”, reporta El Mundo, que llegó hasta la calle Don Carlos Romero, en Córdoba (España), la zona donde se crió y creció el papá de las niñas, quienes fueron vistas por últimas vez por el mismo Bretón, en un parque de la mencionada ciudad.

Sin embargo, las versiones sobre el hombre de familia son contradictorias. Por un lado, distintos vecinos se refieren a él como “una persona normal, muy callada pero respetuosa y sociable”, “son unas personas normales. No encontrarás a nadie en el barrio que diga que no son buena gente y no creo que sea capaz de hacer nada malo a sus hijos”.

Por el otro, las investigaciones de la Policía arrojan un perfil muy diferente. Su ex mujer lo denunció por malos tratos psíquicos y amenazas. No lo hizo en cualquier momento, sino la misma noche en la que nadie supo más de los pequeños. Además, sorprende la “frialdad y la distancia con la que José Bretón parece haber asumido la pérdida de los dos niños”, informa dicho medio.

ESPERANZAS
Tras cinco días de iniciada la búsqueda policial, la familia materna de los desaparecidos confía en que los hijos de Bretón aparezcan con vida.

La vocera de la familia, Esther Chaves, dijo a El Mundo que por el momento “no hay ninguna novedad” y que la Policía “sigue investigando y de momento están todas las hipótesis abiertas”.

“Tenemos momentos de desánimo, pero no hemos perdido las esperanzas, tenemos la intuición o queremos tenerla de que están retenidos y con alguien en algún sitio, y queremos que esa o esas personas nos los devuelvan”, agregó.