El padre de Spiderman creará por primera vez un superhéroe indio

“Chakra el invencible” será el nombre del nuevo personaje ideado por el mítico Stan Lee

El padre de Spiderman creará por primera vez un superhéroe indio

Stan Lee, creador de algunos de los superhéroes más emblemáticos del mundo del cómic como Spiderman, X-Men, Los Cuatro Fantásticos, Iron Man, Hulk y Thor lanzará un personaje para el mercado indio, informó hoy la agencia local IANS.

La compañía del mítico dibujante, Pow! Entertainment, desarrollará el nuevo héroe, “Chakra el invencible”, junto a un equipo de artistas de la empresa de origen indio Liquid Comics, que ya ha lanzado varios personajes en el mercado del gigante asiático.

En su primer trabajo con artistas y guionistas indios, el mítico impulsor de la Marvel dará vida a un enmascarado que es en realidad Raju Rai, un genio adolescente de la tecnología que vive en Bombay.

EL PERSONAJE
Gracias a su inteligencia, Chakra desarrolla un traje especial que activa los centros de energía místicos del cuerpo llamados “chakras” en la tradición india y gracias al cual consigue sus superpoderes.

“Estoy emocionado por poder colaborar con mis amigos de Liquid Comics y lanzar una nueva saga de superhéroes”, dijo Stan Lee mediante un comunicado emitido por Liquid.

“Qué mejor manera de concebir una nueva generación de superhéroes en la India que en colaboración con el padrino del género?”, afirmó el cofundador de Liquid, Gotham Chopra.

Chakra se lanzará de forma gratuita en abril de 2012 como contenido descargable a través de web y teléfonos móviles.