Padre de Walter Oyarce denuncia que ‘Loco David’ “sigue siendo violento” en prisión

Tras el inicio del juicio oral por muerte del joven, Walter Oyarce Delgado señaló que tiene total confianza en que la justicia se va a lograr

Walter Oyarce Delgado, padre del joven hincha de Alianza Lima, quien falleció tras caer desde un palco del estadio Monumental en setiembre del 2011, señaló que David Sánchez Manrique Pancorvo (‘Loco David’), acusado del crimen de su hijo, “sigue siendo violento en prisión”. Aseguró que así lo confirman diferentes denuncias de internos y trabajadores del INPE.

“Los últimos días hemos escuchado al padre del ‘Loco David’ expresarse con ideas que no están ajustadas a la realidad. Dice que su hijo no es violento, pese a las imágenes de ese día, que yo calificaría de salvaje”, dijo en declaraciones a la prensa tras la suspensión de la primera audiencia del juicio oral.

Reveló que David Sánchez Manrique agredió a un trabajador del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), que hizo una observación por una visita inadecuada. “No solo fue agredido físicamente sino legalmente porque es un trabajador que no tiene los recursos para defenderse”.

“Ese comportamiento violento no quedó ahí. Varios presos del Penal de Piedras Gordas denuncian actos prepotentes y que casi ha tomado el control de las instalaciones”.

Oyarce Delgado señaló que confía plenamente en la sala que revisa el caso hará justicia. “Las pruebas que figuran en el expediente demuestran la culpabilidad de David Sánchez Manrique Pancorvo (‘Loco David’) y José Luis Roque Alejos (‘Cholo Payet’)”.