Pakistán: fue detenido musulmán que acusó a niña de blasfemia

El guía espiritual habría introducido páginas quemadas del Corán en el bolso de la menor con síndrome de down, quien continúa presa

Pakistán: fue detenido musulmán que acusó a niña de blasfemia

La policía de Pakistán ha detenido a un imán que había acusado injustamente de blasfema a una niña cristiana, informó hoy un portavoz policial en Islamabad, capital del país.

Al parecer, el líder espiritual introdujo en un bolso de la niña, que sufre el síndrome de Down, páginas quemadas del Corán, por las que luego la acusó de blasfema. Desde entonces, la niña está en prisión. La detención del imán tuvo lugar en la tarde del sábado, confirmó el portavoz.

No se sabe qué consecuencias tendrá la detención del imán en el caso de la niña, cuya detención, a mediados de agosto, desató fuertes protestas. En Pakistán, la blasfemia está penada con cadena perpetua. Según datos policiales, vecinos llevaron a la pequeña a la comisaría después de que ésta hubiera quemado páginas del Corán ante la casa familiar, en un barrio humilde de Islamabad.

Hay diferentes informaciones sobre la edad y la salud mental de la niña. La familia sostiene que tiene 11 años, mientras que la policía afirma que son 16. Según las autoridades, sufre el síndrome de Down. La niña también fue vista hace unos días por médicos que situaron su edad en 14 años y señalaron que su coeficiente intelectual no se adecúa a su edad.

El sábado, un tribunal rechazó la puesta en libertad de la niña y aplazó la comparecencia prevista. La defensa exigió la inmediata liberación de su mandante: “Los médicos ya han dicho que es menor de edad y tienen un coeficiente intelectual bajo.”