Pakistán: talibanes se oponen a programas de vacunación contra la polio

Han matado a nueve trabajadores de la Organización Mundial de la Salud. Líderes talibanes obligan a los ciudadanos a rechazar las vacunas

Pakistán: talibanes se oponen a programas de vacunación contra la polio

El movimiento extremista Talibán ha desatado una serie de asesinatos contra personal médico de la OMS y la UNICEF, destacado en Pakistán como parte de una campaña de vacunación contra la polio. Hasta el momento el grupo fundamentalista islámico ha asesinado a nueve trabajadores de los organismos internacionales.

Los líderes religiosos, caracterizados por su visión fundamentalista del Islam, cuentan con gran influencia en las provincias del interior de Pakistán. Conminan a los habitantes a rechazar que sus hijos sean vacunados, ya que consideran tales programas como una conspiración de Occidente, a pesar de que Pakistán cuenta con un tercio de los enfermos de polio de todo el mundo.

El Ministerio de Salud tenía previsto administrar más de cinco millones de vacunas durante la campaña. A pesar de que la polio es una enfermedad endémica en Pakistán, la ola de crímenes llevó ayer al gobierno a ordenar la suspensión de la campaña.