Papa Francisco es elegido personaje del año por una revista gay

‘The Advocate’ destaca que el sumo pontífice es “una de las personas más influyentes de 2013 en las vidas de las personas LGBT”

Papa Francisco es elegido personaje del año por una revista gay

El papa Francisco viene recibiendo reconocimientos en todas partes del mundo por su destacados trabajos al frente de la Iglesia Católica. Ello le valió ser nombrado personaje del año por la revista ‘Time’. Ahora se supo que la publicación ‘The Advocate’ también se sumó a los elogios.

En su edición de fin de año, la conocida revista, dirigida a la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT), ha nombrado también al sumo pontífice como personaje del año por ser “una de las personas más influyentes de 2013 en las vidas de las personas LGBT.

“Mientras 2013 será recordado por el trabajo de cientos para el avance del matrimonio igualitario, también será recordado por el ejemplo de un hombre”, detalla ‘The Advocate’ tras anunciar el reconocimiento a Jorge Bergoglio.

Es sabido los continuos conflictos entre la comunidad LGBT con la iglesia católica, a razón de sus contrarias posturas frente al matrimonio entre personas del mismo sexo. Debido a ello, causó sorpresa la elección.

DESTACADA DECLARACIÓN
La revista recordó los comentarios, en su edición de este mes, del sumo pontífice cuando fue consultado sobre la comunidad gay a su refreso de la Jornada Mundial de la Juventud en Brasil, en julio de este año.

“Si una persona es gay, busca a Dios y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgarlo?”, dijo aquella vez el papa argentino.

En ese sentido, afirmó que las palabras del sumo pontífice “se convirtieron en una señal a los católicos y al mundo que el nuevo papa no es como el viejo papa”.

Si bien el papa Francisco no ha dicho que apoya las uniones civiles de personas del mismo sexo, sus comentarios “ya han causado reflexión y consternación dentro de su Iglesia”, señala ‘The Advocate’.